Mis delantales.
Hola! Que bueno que pases por acá!
Hoy te quiero contar un poco sobre mis delantales.
Cuando era chica no teníamos ni video casetera ni cable. Mis días de infancia transcurrían entre el cole, la casa de mi abuela y mi casa repleta de discos de vinilo y una televisión con canales de aire.
En las tardes me gustaba ver la serie " Little house on the praire " o como en Argentina se conocía " La familia Ingalls "
También veía la versión animada de " Mujercitas " y allí nació mi amor por las modas pasadas. Esos vestidos largos con enaguas y sus delantales que usaban me fascinaban y junto con mi hermana le hacíamos vestidos extravagantes a nuestras muñecas.
Los fines de semana a la siesta veía con mi mamá películas viejas en canal 7 ( tv publica) y un día vi " Lo que el viento se llevó " y me enamoré más aún de esos vestidos espectaculares.
Hace unos años probé hacer mis primeros delantales. Para llegar al modelo favorito que llamé " Mujercitas " investigué mucho.
Busqué en Internet antiguos patrones pero la prueba y error fue mi mayor maestro.
Un día llegué a diseñar el actual modelo que pueden ver en mi tienda.
Pero les quiero mostrar parte de mis investigaciones.
Estos diseños son similares entre sí, pero no podría hacerlos tan largos porque implican incomodidad para su uso cotidiano. Y mi idea es que todas nos podamos sentir cómodas y divinas mientras los usamos.
Los primeros que hice se ajustaban con tiras que se ataban en la parte de atrás del cuello, luego decidí abotonarlos y que sus tiras queden cruzadas en la espalda. Y fue lo mejor!!! Los hago con tanto entusiasmo!!! El modelo Patria es uno de los favoritos!!!
Los hago por temporada y siempre trato de buscar los diseños de bordados que mejor queden con el color de la tela.
La tela es otro detalle que quiero contarte! Los confecciono en tela de algodón de alta calidad, porque el algodon es lo mejor para bordar.
Bueno espero no haberte aburrido!
Si sos tan nostálgica como yo se que vas a amar estas delantales!!
Gracias por leerme!
Susana.
Comentarios
Publicar un comentario